Certamen de Monólogos

BASES

Sección Juvenil Festival de Cine de Castilla-La Mancha organiza la primera edición del Certamen Monólogos de Cine.

El certamen se celebrará el 27 de Septiembre durante la Inauguración Oficial del 13º FECICAM, con un máximo de 3 finalistas y previa selección de un jurado cualificado, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- Participantes:

– Podrán participar cualquier persona de 16 a 45 años. Las personas finalistas deberán representar su monólogo en Ciudad Real durante la inauguración oficial del 13º Festival de Cine Español Emergente.

Segunda.- Inscripción:

– El plazo de inscripción será del día 8 de junio al 4 de septiembre de 2022. Cualquier material que se reciba fuera de plazo no será tenido en cuenta.

Para inscribirse en el Certamen hay que enviar un email a info@fecicam.com con el asunto: “Certamen de Monólogos de Cine”, y los siguientes datos:

  1. a) Nombre, apellidos y datos de contacto (teléfono, email).
  2. b) Copia adjunta del DNI de la persona participante, en el caso de ciudadanos/as españoles/as. Para el resto de ciudadanos/as fotocopia del pasaporte en vigor.
  3. c) Los/las menores de edad deberán acreditar autorización paterna/materna, o tutor/a en su caso.
  4. d) Un link (de descarga o wetransfer) con la grabación reciente del/la intérprete y su monólogo.
  5. e) Texto del monólogo, con título y autor/a/es/ del mismo.
  6. f) Trayectoria artística del monologuista (si la tuviera).

Tercera.- Selección y desarrollo:

– Un jurado debidamente cualificado seleccionará, a la vista de la documentación recibida, a los 3 finalistas que participarán en la muestra final el 27 de Septiembre de 2022 durante la inauguración oficial de FECICAM.

– El día del certamen los premios se decidirán mediante: un 50 por ciento de votación del público asistente y el restante 50 por ciento mediante un Jurado cualificado y convocado para este fin.

Cuarta.- Premios:

– Cada uno de los monologuistas finalistas recibirá un premio de 60 euros. Además de este premio, el/la ganador/a tendrá un premio de 150 euros y una placa conmemorativa que le acreditará como ganador/a del certamen, y tendrá que actuar en la gala de clausura del 13º Festival de Cine Español Emergente FECICAM.

Quinta.- Condiciones y Temática:

– El texto del monólogo debe ser original, y hacer alguna referencia al cine. Las personas concursantes eximen a la organización de la responsabilidad del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudiera incurrir.

– Cada monólogo tendrá una duración mínima de 8 minutos y un máximo de 12 minutos.

– Sólo se podrá presentar un monólogo por participante.

Sexta.- Difusión:

– La organización se reserva el derecho de utilizar parte de los videos de los monólogos enviados, para dar difusión al certamen.

Séptima.

– La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Octava.

– Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización del certamen. Cualquier cambio se anunciará debidamente.