Organización

Alvar Vielsa – Presidente y Director

http://alvarvielsa.com/

El director Alvar Vielsa comenzó su trayectoria en 2001 rodando sus primeros cortometrajes en treinta y cinco milímetros, formándose en la Escuela Andaluza de Cinematografía.
Fue el precursor y fundador del Festival de Cine de Castilla-La Mancha en 2009, hoy director del Festival de Cine Español Emergente. Su labor como gestor cultural y defensor del cine de Castilla-La Mancha, consiguió que el gobierno de la región reconociera e impulsara el cine de realizadores manchegos. En 2019 Consejoven reconoció su labor con el premio al trabajo por la gente joven.
Estudió interpretación con Caja Negra, Eugenio Barba, Emilio Gutiérrez Caba o Roberto Govín.
Ha realizado numerosos cortometrajes y documentales con los que se ha alzado con diversos premios. Forma parte como jurado de diversos festivales españoles.
Como productor y director teatral obtiene el Premio de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha y numerosos premios en la Muestra de Teatro de la Diputación de Ciudad Real.
En 2011, se encarga de la producción de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos y el Congreso de la Red Estatal de Teatros Alternativos.
En 2016 el Ministerio de Cultura integra en la programación oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes su obra ‘El Loco de Amor, historia de Cardenio’ que se estrena en Almagro.
Su trabajo como actor en diversas compañías, le llevó en 2019 a completar ciento cuarenta representaciones durante un año de gira. Ha conseguido agotar todas las localidades con sus adaptaciones musicales y monólogos teatrales.
Alvar Vielsa mantiene su trayectoria dedicado en exclusiva al teatro, al cine y a la publicidad en Ciudad Real y viajando por todo el territorio español.

Esther Marín – Directora y Comunicación

Esther Marín es comunicadora, actriz, cantante, productora y gestora cultural.
Ha estudiado Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información y aunque suene un poco a cine, dejó sus estudios “por amor”. Y es que en mitad de la carrera empieza a coquetear con los escenarios y se enamora por completo de la que actualmente es su profesión principal, las Artes Escénicas. Su labor se desarrolla tanto dentro como fuera del escenario, ya que cuenta con una larga trayectoria también en labores técnicas, de producción, gestión cultural o asistencia a la dirección.
Su formación artística se realiza entre el 2004 y 2007 en el Teatro Espada de Madera (Madrid) y Teatro Épée de Bois (París) donde desde el primer día entra directamente en contacto con el medio, ya que, a apenas 4 meses de comenzar, ya forma parte de la Compañía estable del Teatro realizando funciones tanto en programación regular como en gira por el territorio nacional. Aquella etapa le permite entrar en contacto con disciplinas como la esgrima escénica, la máscara, el bufón, clown, el teatro de títeres, teatro gestual, así como investigar en lenguajes escénicos distintos al fusionarse textos clásicos o de repertorio con puestas en escena no convencionales. Ha sido ayudante de dirección en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) durante 4 cursos académicos (2007-2011) en la rama de Teatro Gestual y ha trabajado en compañías con las que ha recorrido festivales en Argentina, México, Bruselas, Italia e Inglaterra entre otros lugares apasionantes. Con sus compañeros de “Las Noches de Clown&Freaks” cumple el sueño de pisar un gran escenario como el del Teatro Circo Price, y junto a la prestigiosa compañía “La Fura del Baus” realiza una de sus puestas en escena más arriesgadas, formando parte del elenco de “6 Goyas 6” en el que los actores son suspendidos a más de 40 metros de altura para realizar una performance que recrea los fusilamientos del 2 de mayo.
Con su alter ego “MammyBlue” se ha especializado en el género Cabaret, produciendo y poniendo en escena sus propios espectáculos, así como realizando asesorías de dirección a actores y actrices que desean poner en marcha sus proyectos. Como comunicadora ha dirigido y presentado programas de radio especializados en Teatro y Cine, como gestora Cultural, realiza conciertos y pone en marcha espectáculos a la carta y como coach, imparte cursos de formación en empresas para aprender a hablar mejor en público o aplicar los recursos escénicos del movimiento y el humor a reuniones y presentaciones diarias. Es fundadora y frontwoman de Cabareteras Rockeras, y actualmente se encuentra en proceso de creación de un nuevo espectáculo que la llevará de gira por teatros durante 2023. Este año se incorpora con fuerza a la co-dirección de FECICAM13 lo que seguramente será una aventura apasionante.

Contacto: info@fecicam.com / Tel. 678 060 586