Jurado

Miembros del Jurado 10º FECICAM

CARLO D’URSI – Productor Ponteza Producciones

Doctorado Cum Laude en Ciencias Empresariales por la Universidad de Bari, y Máster Europeo de Gestión de Empresas Audiovisuales (MEGA) promovido por el Programa MEDIA de la Comisión Europea. Alumno de honor en el curso de escritura cinematográfica Mediscript, también promovido por el programa MEDIA. Asimismo ha cursado interpretación en la Academia de Cristina Rota. Empieza su carrera con 11 años en la televisión italiana como actor, y hasta la fecha ha rodado 10 largometrajes, además de haber participado en varias series de televisión italianas. Desde 2001 Carlo D’Ursi compagina su carrera de productor, actor y director en España e Italia. Tras formar parte del equipo de Almodóvar en El Deseo y de Alta films, funda Potenza Producciones (2004). En 2017 es elegido para representar a España en Producers on the move Festival de Cannes, en 2018 vuelve al Festival de Cannes de la mano de la Comunidad de Madrid. Ha dirigido el cortometraje “Tabib” nominado a los premios Forqué y ganador del Festival de Zaragoza, Premio Telemadrid-Semana del Corto de la Comunidad de Madrid, Premio Unicef-Zinebi… entre otros.

JULIO PÉREZ – Director (Goya Mejor Cortometraje Documental)

Julio Pérez se licenció en Protección Medioambiental por la universidad de Irlanda en 2004 y en Ciencias Ambientales por la URJC en 2005. Tras varios años trabajando de profesor en diferentes institutos de Castilla –la Mancha y en la UNED, y varios cursos de dirección y dirección de fotografía, decidió especializarse con el Máster en Documental y Nuevos Formatos de la URJC. Desde entonces ha realizado diversos documentales como Christmask, Autorretrato, La levedad y la Jara, YHWH o La sangre, la tierra (seleccionado en el MIFEC).
Como director del documental Galerías fue ganador del Premio a Mejor Documental Internacional del Festival Nacional de Cine Estudiantil FENACIES (Uruguay), ganador del Premio a Mejor Cortometraje Español en el Montecatini International Short Film Festival (Italia) y seleccionado en diversos festivales internacionales como el FICVI, VOFF, FCIP, MACS y algunos más.
Más adelante realizó dos micrometrajes junto a su compañero Carles Bover: Camino y Lezione di italiano. Este último formó parte de la sección oficial del Concurso Europeo de Creación Audiovisual 2015.
Ha dirigido y producido, junto a Carles Bover el cortometraje Gaza, ganador del premio Goya al Mejor Cortometraje Documental y su primer largometraje documental titulado Gas The Arabs, sobre la situación de Gaza tras el bombardeo israelí del verano de 2014.

CHESCO SIMÓN – Actor, Director y Guionista

Como actor, con 14 años comenzó en diferentes compañías de teatro de estudiantes del Institut del teatre en Barcelona. Interpretó personajes de autores como Ana Diosdado, Dario Fo, Luigi Pirandello o Alfonso Sastre.

Estudió arte dramático junto a Fernando Grifell en La Casona.
Creó dos compañías de teatro: Clandestinos y Verko teatro, interpretando obras como la Sustituta de David Zuazola o Orgía de Pasolini. Participó junto a la compañía argentina El Brote compuesta por actores con transtorno psicótico y diridida por Gabriela Otero (Odin Teatret)

En la escuela El Timbal, se acercó al cine de la mano de Joaquín Oristrell, Cesc Gay, Judith Colell o Roger Gual.

Participó en Gavilanes de Antena 3, encarnó a David Tejera, la pareja de Leticia Ortiz, en Felipe y Letizia, la tv movie para Tele 5 de Joaquim Oristrell y en 300 anys y Arros Covat de Kike Maillo para tv3.
En el largometraje de Jordi Cadena L’amant del Silenci, fue candidato a los premios Gaudí y Forqué 2018 como mejor actor.

Como guionista, ha escrito largometrajes para directores como Jordi Cadena, Judith Colell, o productoras como Ana Amigo. Con Jordi Cadena colaboró en la co-escritura de más de 5 largometrajes.

Como director rodó los cortometrajes, Amor propio, Amor Gourmet y Amor escénico, acumulando varias selecciones en festivales nacionales e internacionales. Todos pertenecen al proyecto EnAmores, donde diferentes directores dirigen cortometrajes que utilizan el mismo espacio y a los mismos actores para contar diferentes historias que él mismo ha escrito.

Actualmente tiene dos largometrajes en busca de financiación, “7de marzo”, y “Herencia”, este último codirigido junto a Javier Sanz (Puzzled Love, Lejos de la orilla), será uno de los protagonistas de la serie Cloked y participará en el nuevo montaje teatral de Sergi Belbel.

ANA RIBERA GARCÍA-RUBIO – Castilla-La Mancha Media

Ana Ribera García-Rubio es licenciada en Geografía e Historia pero ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la televisión. Actualmente dirige el Departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media. Apasionada por la lectura, descubrió que también le gustaba escribir cuando comenzó su blog personal Cosas que (me) pasan, en el que escribe de manera continuada desde hace diez años sobre todo lo que le pasa, escucha, ve, siente, lee y vive.