Jurado

Miembros del Jurado 12º FECICAM

GLORIA ALBALATE – Actriz y cantante

Formada en el ESAD de Córdoba y vinculada desde el inicio al proyecto teatral de La Cantera, ha protagonizado gran parte de los montajes de la compañía como “Bufonerías”, “Matrimonios”, “Flor de un Cuplé”, “Anita Pelosucio”, “Naranjas Exprimidas” por esta última estuvo nominada a los premios Max en 2011.
También actuó en la obra “El rey Perico y la dama tuerta”, con la que triunfó en el Festival Don Quijote de París.

En su trayectoria encontramos también “Putas rancheras”, dirigida por Jorge Gonzalo y “El diablo cojuelo”, dirigida por Aitana Galán. El monologo musical “Ellas…mis muertitas” ha llenado teatros desde el 2015 al 2017 en Castilla la Mancha y Madrid.
Actúa en la navidad de 2016 en la obra “Navidad en casa de los Cupiello” en el Centro Dramático Nacional.
En 2018 fue nominada como mejor actriz de reparto por la Unión de actores por su actuación en la exitosa obra de teatro musical “Mueblofilia” dirigida por Rulo Pardo.
En 2019 estrena en el Festival de Teatro Clásico de Almagro “El Diablo Cojuelo” bajo la dirección de Aitana Galán y es convocada para el reparto de “La Corte Del Faraón” con dirección de Ricard Reguant.

En el mundo audiovisual se destacan los siguientes trabajos:
“Historias Lamentables” (Dirección: Javier Fesser); “SKAM ESPAÑA” (Movistar); “Capitulo 0” (Movistar); “Abducidos” (playz) ; “365” película (Dirección: María Jara); “Centro Médico” (varios personajes);” Hospital Central”; “ M.I.R.” y “R.I.S.”
Actualmente, forma parte del reparto de la serie “Desaparecidos” (Amazon-Telecinco) y ha trabajado en la serie “El Pueblo” (Amazon-Telecinco).

Gloria es talento actoral, es voz y sobre todo valentía para enfrentarse al público sin red.

JUANMA CIFUENTES – Actor, cantante, director, productor y pedagogo teatral

Licenciado por la RESAD y Doctorado en Commedia della Arte por el Piccolo de Milán. Diplomado en la Real Escuela de Canto de Madrid y ampliando conocimientos de canto en Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos.

Es conocido por sus trabajos en Teatro, Cine y Televisión, siendo los más relevantes:

Teatro: “Marcos de Obregón”, para el Festival Internacional de Teatro de Almagro; “Defensa de Sancho Panza”, escrito para el por Fernando Fernán Gómez; “La cena de los idiotas”, premio al mejor actor latino en EEUU.
Teatro Musical: “La jaula de las locas”, en el papel de Albin; “El hombre de la Mancha”, como Sancho Panza y “Estamos en el aire”, como Director.
Cine: “El club de los buenos infieles”, de Lluís Segura; “Siete minutos”, de Daniela Fejerman y “El club de los suicidas”, de Roberto Santiago.
Televisión: “Gym Toni”, interpretando a Miguelón; “La que se avecina”, como Rogelio; “Stamos ocupados”, en el papel de Juanma o “El síndrome”, como Juanjo.
Como director: “Los amores oscuros”, “El Buscón”, “Asma de copla”, “Tragedia de Calisto y Melibea”, “La boheme”, ”La Traviata”, “El barbero de Sevilla”….

En su formación ha contado con mentores tales como Fernando Fernán Gómez, Adolfo Marsillach, Veronica Forqué, Gustabo Tambascio, Francisco Matilla, Peter Brook, Stephen Hutton, Luca Ronconi, Dominic Palamenti, Eugenio Barba, Jerzy Grotowski, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Luciano Pavarotti y un largo etc.

En calidad de docente ha trabajado en la puesta en marcha de la Compañia Regional de Teatro de Castilla la Mancha, con el montaje “En brazos de Cupido”, en el Teatro de la Paz de Albacete, donde también impartió cursos de Interpretación y Técnica vocal, así como en Teatro Candilejas, Conservatorio de Albacete, Ateneo de Albacete y Universidad Popular de Albacete; cursos de formación sobre: Puesta en escena, Musical, Canto e Interpretación con el montaje “Charlie y la fabrica de chocolate” en Valencia; cursos de técnica vocal en curso del actor ante la cámara en Elche de Alicante; Madrid Aisge, varios cursos de técnica teatral y vocal en centro Actua; cursos de Commedia dell´ Arteen la Universidad Midel Sex (Londres); cursos de técnica interpretativa del siglo de oro español en la Universidad de Miami; cursos de Interpretación en las Universidades de Bogotá, San Juan y México DF.; así como infinidad de cursos de escuelas privadas en torno al Canto, Interpretación, Commedia dell´Arte.

CARMEN SUMMERS – Jefa de Producción Ajena en Castilla-La Mancha Media

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una larga trayectoria en cine y televisión.
Ha trabajado más de 10 años en Antena 3 TV como programadora, compradora de largometrajes y analista de guiones; cuatro años en Castilla-La Mancha TV como Directora de Producción Ajena; otros 3 años en 13 TV como Directora de Producción Ajena, y cuatro años en Vértice Cine como productora, compradora de largometrajes y programadora del canal BOM Cine.

También ha sido guionista de programas emitidos en prime time en Cuatro y Antena 3 TV, y ha comprado y desarrollado formatos de programas de televisión emitidos en varias cadenas nacionales y autonómicas.
Bilingüe en inglés y se defiende en alemán, francés e italiano, Carmen tiene un amplio conocimiento del mercado televisivo y cinematográfico español e internacional.

Tras su reciente incorporación a CMM, forma parte del jurado de FECICAM en su 12ª edición.