Jurado

Miembros del Jurado 11º FECICAM

ÓSCAR ESCUDERO – Compositor multimedia y performer

Compositor multimedia y performer radicado en Berlín, que trabaja en la encrucijada entre sonido, vídeo y realidad virtual. Sus producciones se caracterizan por explorar las brechas entre los tradicionales conceptos analógicos de “cuerpo”, “tiempo” o “escenario”, su estado actual como virtualidades totales y la creación de dispositivos artísticos operativos en una “realidad SPAM”.
Sus obras han sido comisionadas e interpretadas por, entre otros, ensemble mosaik (DE), Neue Vocalsolisten Stuttgart (DE), Sarah Maria Sun (DE), Ensemble Adapter (DE), International Ensemble Modern Academy (DE), PHACE (AT) o CrossingLines (ES); estos y otros artistas las han llevado por escenarios y festivales en toda la geografía europea, como la Bienal de Múnich, Wittener Musiktage für Neue Kammermusik, Kontakte Biennale (AdK Berlin), Donaueschinger Musiktage “Next Generation”, Schloss Solitude (Stuttgart), Fundación Juan March y Museo Reina Sofía (Madrid) o E-Werk (Freiburg). Por otro lado, su trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, como el Giga-Hertz-Spezialpreis 2018 (ZKM, EXPERIMENTALSTUDIO), Busoni Förderpreis 2017 (Akademie der Künste, Berlín), Premio Jóvenes Compositores SGAE-CNDM 2015 o el Primer Premio en el Thailand International Composition Festival 2013 (Bangkok).
Su educación comprende estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Jesús Rueda, Agustí Charles, José Manuel López), Oboe (Francisco Gil) ) y Master en la Royal Academy of Music Aarhus (Niels Rønsholdt, Simon Steen-Andersen, Joanna Bailie) y Anton Bruckner Privatuniversität Linz (Carola Bauckholt). Además, la honda influencia de los consejos personales recibidos por Stefan Prins, Chaya Czernowin, Rebecca Saunders o Michael Beil, entre otros, son impresicindibles de mencionar.
Ha sido becado en diversos programas por la Ernst von Siemens Stiftung (Progetto Positano), la Residencia de Estudiantes (2016-17) y la Fundación Antonio Gala (2014-15). Asimismo, ha formado parte del claustro del Master en Investigación Musical de la Universidad Internacional de La Rioja (2014-16). Actualmente trabaja junto a la dramaturga y directora de escena Belenish Moreno-Gil, en la creación de obras de teatro musical y en el programa pedagógico KUNSTWELTEN, de la Academia de las Artes de Berlín.

RAÚL RODRIGO – Between Lines Productions

Nacido en Ciudad Real en abril de 1985 siempre estuvo muy ligado al mundo del vídeo y la fotografía, lo que le llevó a pasar por dos escuelas de artes, Pedro Almodóvar en Ciudad Real (2003 al 2006) y Antonio López en Tomelloso (2007 al 2009). En la primera hizo sus primeros pinitos con la cámara de vídeo, haciendo pequeños cortos y formándome en materia audiovisual, pero fue en Tomelloso donde descubrió su inquietud hacia la fotografía y el vídeo más seriamente, ganando algunos concursos fotográficos por la zona.
Poco a poco fue forjando sus conocimientos en fotografía y vídeo de manera autodidacta y formándose con distintos profesionales del sector audiovisual, empezando a trabajar como fotógrafo y productor audiovisual.
En 2015 comienza un proyecto audiovisual junto a su compañero y socio Rubén Mozos, produciendo documentales de Naturaleza para Movistar+ con más de 65 títulos emitidos hasta el momento.
Otra de sus facetas dentro del mundo audiovisual es la realización de spot publicitarios, fotografía de boda, naturaleza, producto y fotografía artística, trabajando para diversas marcas y empresas.

RUBÉN MOZOS – Between Lines Productions

Tras más de quince años trabajando para Paramount Comedy, canal Caza y Pesca, trabaja en la primera temporada de Cuarto Milenio en Cuatro, para Espesura Producciones, y realiza diversos videoclips para Falete o Isabel Pantoja. Actualmente trabaja en documentales para canal Caza y Pesca de Movistar+.

ANA RIBERA GARCÍA-RUBIO – Castilla-La Mancha Media

Es licenciada en Geografía e Historia pero ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la televisión. Actualmente dirige el Departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media. Apasionada por la lectura, descubrió que también le gustaba escribir cuando comenzó su blog personal Cosas que (me) pasan, en el que escribe de manera continuada desde hace diez años sobre todo lo que le pasa, escucha, ve, siente, lee y vive.